Televisor LG con resolución 8K: El futuro ha llegado

Los nuevos televisores LG con resolución 8K alcanzan una definición tan alta que te proyectan en la escena con detalles tan definidos como nunca antes los habías visto. La extraordinaria resolución de 8K , cuatro veces la de una pantalla 4K UHD, le permite ver la increíble cantidad de 33 millones de píxeles para una experiencia de visualización absolutamente realista.

Table of Contents

Para los mas técnicos

Un televisor 8K es capaz de mostrar cuatro veces los píxeles de un televisor 4K: “ 8K ” significa 8.000 y es el número de píxeles horizontales que se muestran (con una ligera aproximación, el número exacto es 7.680). Manteniendo la relación clásica de un televisor, tenemos por tanto 4.320 píxeles verticales. Un televisor 4K muestra 3840 x 2160 píxeles: duplicar tanto el número de píxeles horizontales como verticales cuadriplica la definición.

Definición y resolución: una aclaración

En el lenguaje cotidiano la resolución y la definición se utilizan indiscriminadamente, pero en realidad indican dos medidas diferentes. Por definición nos referimos al número de píxeles presentes en la pantalla: se indica especificando normalmente primero los horizontales y luego los verticales.
Por ejemplo, un panel Full HD tiene una definición de 1920 x 1080 píxeles, un panel UHD 4k tiene una definición de 3840 x 2160 píxeles y, como hemos visto, un televisor 8Ktiene una definición de 7680 x 4320 píxeles. El término resolución, por otro lado, se refiere a la relación entre la definición de la pantalla y su tamaño (básicamente la superficie de la pantalla). Determina la cantidad de píxeles por unidad de área, generalmente expresada en pulgadas, y se indica con DPI (puntos por pulgada). Cuanto mayor sea el DPI de una pantalla, mejor será su calidad.

8K reales

En los televisores, la distinción entre píxeles individuales determina la capacidad de reproducir detalles de la imagen. La modulación de contraste (CM) es el método ISO óptimo para medir este elemento. Cuanto mayor sea el valor de CM, más definido y distinto aparecerá cada píxel en la pantalla.
El televisor LG OLED 8K , que utiliza tecnología 8K , puede controlar todos los píxeles de forma independiente, mientras que los paneles LED (incluso aquellos con atenuación local) utilizan muchas menos fuentes de luz. El resultado es una experiencia de resolución 8K realista y definida como ninguna otra.
La tecnología 8K de LG NanoCell reproduce colores puros mediante la aplicación de nanopartículas de 1 nm. El televisor de definición LG NanoCell 8K reproduce imágenes de calidad excepcional con una pureza de color aún mayor.

Los contenidos

Los medios físicos como los blu-ray no tienen la capacidad y, sobre todo, la capacidad de transmitir datos lo suficientemente rápido como para mostrarle una película en resolución 8K . En Japón desde hace un año, el canal satelital NHK transmite 12 horas diarias de contenido 8K y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se filmarán en 8K: RAI ha anunciado que los transmitirá vía satélite, manteniendo la calidad. Pero no es necesario ir tan lejos como Japón: gracias al mecanismo de ampliación, incluso el contenido de alta definición 2k y 4k se puede reproducir en un televisor 8K con una calidad mucho mejor.

La propuesta de LG

La tecnología de TV 8K se realza con pantallas XXL: por qué LG propone también un televisor OLED 8K y un televisor nanocell de 88 pulgadas de 8K por 75 pulgadas.
El televisor OLED 8K pertenece a la serie Signature, que redefine el concepto de calidad e identifica aquellos productos con un rendimiento sin concesiones y un diseño icónico. LG SIGNATURE OLED 8K descansa sobre la exclusiva base Art Furniture, que se integra armoniosamente en el ambiente y le da un toque de elegancia y lujo al mobiliario, además de integrar un potente y atractivo sistema de sonido. El procesador α9 8K de segunda generación convierte el sonido de dos canales en sonido envolvente virtual 5.1, lo que le brinda lo último en inmersión y completa la experiencia de visualización con una resolución de 8K .

LG LED TV NanoCell AI 8K utiliza nanopartículas de 1 nm para mejorar la calidad del panel 8K y ofrecer una experiencia de visualización realista con colores más intensos y precisos. La sofisticada tecnología de atenuación local, optimizada para 8K, permite que el televisor NanoCell controle con precisión la retroiluminación LED para obtener negros aún más profundos, mayores contrastes e imágenes extremadamente detalladas.

Las tecnologías HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos transforman su experiencia visual con imágenes realistas y un sonido excepcional: se sentirá en el centro de la acción con una calidad de imagen sorprendente y un audio tridimensional envolvente. Obviamente, la Inteligencia Artificial con la que están equipados todos los televisores LG 8K te permite aprovechar los asistentes de voz de Google y Amazon para un cómodo control del televisor y de todos los dispositivos de tu hogar.

Otros televisores LG disponibles:

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos
Consumo energético: 71 W Consumo de energía anual: 98 kWh
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos
Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar

Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Ir al contenido