LGBlog

LG Corporación (Corea), anteriormente Lucky-Goldstar (Leogki Geumseong), es una corporación multinacional de Corea del Sur. Su sede se encuentra en el edificio LG Twin Towers en Yeouido-dong , distrito de Yeongdeungpo , Seúl .LG fabrica productos electrónicos , químicos y productos de telecomunicaciones y opera subsidiarias como LG Electronics , Zenith , LG Display , LG Uplus , LG Innotek y LG Chem en más de 80 países.

LG Corporation se estableció como Lak Hui Chemical Industrial Corp. en 1947.En 1952, Lak Hui (pronunciado «Lucky», actualmente LG Chem) se convirtió en la primera empresa surcoreana en ingresar a la industria del plástico . A medida que la compañía expandía su negocio de plásticos, estableció GoldStar Co. Ltd. (actualmente LG Electronics Inc.) en 1958. Ambas compañías, Lucky y GoldStar, se fusionaron y formaron Lucky-Goldstar en 1983.

GoldStar produjo la primera radio de Corea del Sur .Muchos productos electrónicos de consumo se vendieron con la marca GoldStar, mientras que algunos otros productos domésticos (no disponibles fuera de Corea del Sur) se vendieron con la marca Lucky. La marca Lucky era famosa por sus productos de higiene como los jabones y los detergentes para ropa HiTi, pero la marca se asociaba principalmente con su pasta de dientes Lucky y Perioe . LG continúa fabricando algunos de estos productos para el mercado de Corea del Sur, como el detergente para ropa.

Koo Bon-moo cambió el nombre de la empresa a LG en 1995.La empresa también asocia las letras LG con el lema de la empresa «Life’s Good». Desde 2009, LG posee el nombre de dominio LG.com.

Tabla de Contenidos

Monitores.

Auriculares.

Portátiles.

Mundo LG

Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Ir al contenido