Be Quiet! Straight Power 11 Platinum

Tabla de Contenidos

Straight Power 11 de Gold a Platinum

Be Quiet! es una marca alemana que se ha ganado su prestigio por ofrecer excelentes productos con una buena relación calidad-precio. Y en el caso que nos ocupa en este artículo, sus fuentes de alimentación particularmente estables y muy silenciosas. Después de lanzar al mercado la serie Straight Power 11 con certificación 80+ Gold, le llega la actualización con la serie Be Quiet! Straight Power 11 certificación 80+ Platinum.

Es decir, esta actualización se basa esencialmente en la transición de las certificaciones de 80+ gold a 80+ platinum. Pero, ¿qué supone este cambio? Para empezar, esto tiene la consecuencia directa de mejorar la eficiencia energética. Al 20% de carga, pasamos del 92 al 92.8%, al 50% de carga pasamos del 93 al 94.1% y finalmente al 100% de carga, pasa del 91 al 92.4% de eficiencia.  Es una fuente con un diseño interno sin cables. Esto mejorará el flujo de aire dentro del interior de la carcasa. Al mismo tiempo, este sistema inalámbrico solo permite una alteración limitada de la señal, ofreciendo así una vida útil de los componentes muy prolongada. Hay otras tecnologías a la vista, como el circuito de conversión de voltaje Full Bridge, las tecnologías LLC y SR (rectificador síncrono) para una excelente estabilidad de señal y una eficiencia energética incomparable. Además, esta fuente de alimentación también tiene una conversión de CC / CC para una regulación eficiente del voltaje, incluso a alta carga. Sin olvidar que tenemos todos los condensadores japoneses de 105 °.

En términos de diseño, no hay cambios significativos, se mantiene el diseño modular completo. El único cambio que podemos ver son las pocas características técnicas que cambian en las etiquetas de la fuente de alimentación. El precio también experimenta una pequeña subida, ya que pasamos de un precio recomendado en la versión Gold de  201 euros a 207 euros en esta nueva versión Platinum,como vemos si comparamos las versiones de 1000 vatios. Pero hay que tener en cuenta que unos pocos euros más para pasar una certificación 80+ Platinum son simplemente beneficiosos para el usuario. 

Esta nueva gama está disponible en varias potencias; 550 W, 650 W, 750 W, 850 W, 1000 W y finalmente 1200 W. Podemos decir que, con este rango de potencias, podrá satisfacer todas las necesidades sean cuales sean las que este buscando el usuario. Estas fuentes se venden con una garantía ofrecida por Be Quiet! de 5 años.

Be Quiet!Silencio ante todo.

En cuanto a  la emisión de ruido, casi inexistente, una característica  que define a la marca, pero que se esfuerzan en mejorar aún mas en cada evolución, se mantienen los valores obtenidos con la certificación 80+ Gold para los productos de  550w a 750w , pero a partir de este último se aprecia una ganancia importante, por ejemplo:
Para una fuente de 1000w, si comparamos las dos fuentes de alimentación con certificación 80+ Gold y con certificación 80+ Platinum, vemos que la 80+ Platinum sería más silenciosa con 7.8 dB (A) con una carga del 20% contra 11.15 dB (A) en la certificación 80+ Gold. con una carga del 50%, somos 8 en lugar de 11.8 DB (A) y con una carga del 100% somos 28.1 dB (A) contra 32.1dB(A).

Grafica Ruido Straight Power 11 Platinum 850 W
Gráfica Ruido/Carga de la fuente de alimentación Be Quiet! Straight Power 11 (80+ Platinum)

Para una fuente de 850w, si comparamos de nuevo, vemos que la nueva sería más silenciosa con 7.7 dB (A) con una carga del 20% contra 9.71 dB (A) en la certificación Gold. con una carga del 50%, somos 7.9 en lugar de 10.61 DB (A) y con una carga del 100% somos 22 dB (A) contra 24.98dB(A).

Presentación del producto

El empaquetado a simple vista es básico, como habitualmente todas las cajas de suministro de fuentes de energía, se nos presenta en una caja de color negro. En el anverso tenemos una foto de la fuente de alimentación con la certificación 80+ Platinum. En la parte posterior encontramos más información sobre algunas tecnologías integradas en la misma. Por un lado, encontramos un código QR que nos enviará a una página del sitio web de Be Quiet!. En el otro lado de la caja, se encuentra el diagrama con las potencias y sus respectivos rieles.

En su interior, encontramos la fuente de alimentación recubierta por una bolsa de burbujas y el cable de alimentación. Por supuesto, el manual del usuario  y  todos los cables de esta fuente unidos con velcros. Añade una bolsa pequeña con unas bridas con los cuatro tornillos de fijación.

Si nos fijamos en la fuente propiamente dicha, en un lateral tenemos el logotipo be quiet en relieve serigrafiado sobre el metal. Por otro lado, hay una etiqueta que no es precisamente lo mas atractivo para ser mostrado en el PC, y donde vemos las especificicaciones  técnicas de la fuente. En resumen, no es una fuente de alimentación que elegiremos por su aspecto arrollador, sino por su silencio y su estabilidad.

En la parte trasera, encontramos todos los conectores disponibles. Existe una pequeña pegatina que si se rompe supone la pérdida de la garantía. Y en el otro lado tenemos la entrada de A / C, el botón de encendido y una rejilla de ventilación.

En la parte superior solo una tapa y en la parte inferior encontramos el ventilador be quiet! 135 mm Silent Wings 3 detrás de la rejilla, tan característico de esta línea de fuentes de alimentación.

Caracteristicas:

  • Certificación 80 PLUS Platinum con una eficiencia operativa extremadamente alta de hasta 94,1%
  • El diseño innovador y sin cables en el lado de CC dentro del cuerpo de la fuente de alimentación da como resultado un mejor flujo de aire de enfriamiento, menos perturbación de la señal y una mayor vida útil de los componentes
  • Cumple con las pautas de Energy Star 7.0 y ErP
  • Diseño de carga cero que admite los modos Deep Power Down C6 y C7 de Intel
  • LLC, Synchronous Rectifier (SR) y tecnología de conversión de energía de CC a CC para estabilidad avanzada y regulación de voltaje ajustada
  • Condensadores japoneses de alta calidad clasificados a 105 ° C para un máximo rendimiento, fiabilidad y vida útil.
  • Conjunto completo de protecciones de seguridad superiores que protegen contra sobrecorrientes(OCP), sobretensiones y subtensiones(UVP), cortocircuitos(SPC), sobrecalentamiento(OTP) y sobrecargas(OPP), protegiendo así sus valiosos componentes.
  • Cuatro rieles independientes de 12V para mejorar la estabilidad de la señal de potencia
Interior del motor del Silent Wings3
Vista interior del Ventilador Silent Wings 3 de la fuente de alimentación Be Quiet! Straight power 11 80+ Platinum
  • Ventilador Silent Wings 3 de 135 mm para el mejor flujo de aire de su categoría con muy poco ruido, con:
        • Diseño exclusivo de aspas del ventilador optimizado para el flujo de aire que reduce la turbulencia del ventilador que genera el ruido
        • Motor del ventilador de 6 polos que disminuye el ruido eléctrico, el consumo de energía y la vibración.
        • El ventilador Silent Wings 3 se desacopla del cuerpo de la fuente de alimentación con un montaje especial, lo que reduce aún más la transmisión de vibraciones y ruidos.
  • 5 años de garantía del fabricante.

Con todo lo anterior podemos decir que tenemos una línea de fuentes de alimentación, la Straight Power 11 certificación 80+ Platino, de la máxima calidad y fiabilidad, donde se ha cuidado al máximo su eficiencia, estabilidad y sonoridad.

Por poner algún pero, una mejora en la estética y un aumento de la garantía a 7 o 10 años como ya dispone en otros productos Be Quiet! la harían perfecta.

Aspectos positivos y negativos

La mejor elección:

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos
El Straight Power 11 Platinum establece el nivel de rendimiento de los sistemas más silenciosos sin sacrificar el suministro de energía. La ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Marca

Be Quiet!

Factor de forma

ATX

Certificación 80 Plus Platinum
Potencia 1000 W
Cableado Modular
Color

Versión ATX

2.4

Versión EPS

2.92

Protecciones

OCP Protección Contra Sobrecorriente
OVP Protección contra Sobretensión
UVP Protección contra Baja tensión
OPP Protección contra Sobrecarga
OTP Protección contra Temperatura Elevada
SCP Protección contra Cortocircuito

Dimensiones Ventilador

135 mm

Ubicación del Ventilador

Parte Superior

Dimensiones PSU (AnchoxAltoxFondo)

150x86x170 mm

Peso

1.87 Kg

Otros

Alimentador de energía para tarjeta madre: 20+4 pin ATX
Longitud del cable de alimentación de la placa base: 60 cm
Número de conectores de energía SATA: 11
Número de PATA conectores de alimentación: 4
Conector de energía EPS (8-pin): Si
Conector de alimentación EPS (4+4 pines): Si
Longitud del cable EPS: 70 cm
Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 6
Longitud del cable de alimentación PCI Express: 60 cm
Nivel de ruido (modo silencioso, <30%): 7.8 dB
Nivel de ruido (modo silencioso, el 50%): 8 dB
Nivel de ruido (modo de carga completa, 100%): 28.1 dB
Tiempo medio entre fallos: 100000 h

Garantía

5 años

Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Ir al contenido